domingo, 8 de enero de 2012

Ama si quod vis fac.

    Nunca, absolutamente nunca, podré ser tan alta como la Luna, el mismo día que me di cuenta de esto supe que había cosas inalcanzables y, aún así, no dejé de perseguir imposibles y sigo viva, que en esta etapa de mi vida ya es una gran victoria.
 
    Anhelo, eso es lo que siento al mirarte, tan inalcanzable, tan siquiera rozarte sería un triunfo y, aún así, no dejo de jugar con los efectos ópticos y te puedo tener entre mis dedos y cada vez que cierro mis ojos deambulo entre tu piel y en cada uno de tus poros hay una ventana que me muestra un mundo nuevo. Parece un sueño.

    Como ya dije en innumerables ocasiones, siempre he luchado por imposibles; "verbi gratia", cuando era pequeña, mientras todas las niñas soñaban con ser princesas dormidas en ataúdes de oro y esperar a su príncipe azul "per saecula saeculorum", yo soñaba con volar y no regresar de Nunca Jamás-de hecho hubiera pagado para que a alguna de esas crías se les atragantara la puñetera manzana antes de envenenarse y caer en un sueño profundo-.

    Dentro de un mes hará un año que empecé a creer en el amor, perdí la inocencia que quedaba en mi mirada enamorándome de ti, de una diosa antropomórfica de ignita belleza a la que no osaría describir con palabras porque ya lo intenté y ni éstas me llegan para plasmar con letras su profundo mirar, otro imposible que se mete en el baúl de mis fracasos. Tuve miedo, ¿desde cuándo el amor había pasado de ser un mito a una realidad? y, a pesar de todo, no me canso de luchar vehemente. Sé que, verdaderamente, el primer amor es el verdadero y también sé muy bien que estar enamorada de una misma persona toda una vida es imposible pero, permíteme la osadía de repitirme, yo siempre he luchado por imposibles, mi vetusto corazón yacerá en la misma tierra que acaricie tu cuerpo inerte y mis lágrimas bañarán la susodicha y de la unión de ambas surgirá una flor,  la más bella que vaya a ver el mundo jamás, sus pétalos estarán compuestos por esmeraldas y rubies intentando imitar su egregia hermosura; Atenea, Afrodita y Hera lucharán por ver quién la merece más pero ninguna la podrá portar en su cabello ya que dicha flor estará enredada en mi alma que se aferrará acerrimamente a la tuya para que no se atreva a cruzar la laguna Estigia, para que no ose abandonarme en este insólito mundo dejado de la luz de tu sonrisa. Flor que todos ansiarán acariciar pero ninguno podrá alcanzar. Esa flor se llamará "Καλή φωνή" y se encontrará colmando el Olimpo por toda la eternidad.

 
*"Καλή φωνή"= Hermosa voz.


P.S: todos mis textos de amor, agonía, mitología y/o sucedáneos, absolutamente todos, van dedicados a una misma mujer, nadie más se ha de dar por aludido. Todo es por y para ella. Ella ya sabe. Y son de mi propiedad, no me gustaría verlos plagiados. Pandora (yo) dixit

1 comentario: